Inmoglaciar lanza en Granada la promoción “Residencial la Alcazaba” que supondrá una inversión de 95 millones de euros

Grupo Inmoglaciar , una de las promotoras de referencia en España, continúa reforzando su presencia en Andalucía con la puesta en marcha del proyecto “Residencial la Alcazaba”, con suelo para desarrollar 600 viviendas en el norte de la capital. Con esta promoción, la compañía se convierte en uno de los principales actores de obra nueva residencial en Granada.

La primera de las promociones de este gran residencial está constituida por 184 viviendas que se comercializarán en 3 fases. En concreto, la promotora ha iniciado la comercialización de la primera de sus fases, compuesta por 59 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con plaza de garaje y trastero. El conjunto residencial también cuenta con amplias zonas comunitarias que incluyen una piscina de verano, zonas ajardinadas y de juegos infantiles, pista de pádel y sala comunitaria con espacio gourmet, entre otros.

Todas las viviendas destacan por la alta calidad de sus acabados, gracias a la colaboración con prestigiosas firmas del sector como Porcelanosa o Hansgrohe en la grifería. Los compradores podrán además personalizar su vivienda pudiendo elegir entre 2 ambientes de baño y la cocina se les entregará amueblada con horno, campana y vitrocerámica.

Área totalmente consolidada

El entorno en el que se proyectará Residencial la Alcazaba destaca por su alto grado de consolidación urbana, ya que cuenta con una completa dotación de transporte público y gran accesibilidad a centros educativos, de ocio y multitud de puntos de interés, como son el Hospital Universitario Virgen de las Nieves o la Universidad de Granada, entre otros.

La promoción cumplirá además con los más avanzados criterios de sostenibilidad, creando un nuevo barrio confortable, saludable y seguro. Y es que la movilidad sostenible es uno de los aspectos más destacables de la ciudad de Granada, con más de 30 km de carril bici que permite a sus habitantes cruzar toda la ciudad o acceder a distintos barrios de la capital en poco tiempo. El ámbito donde se proyectará Residencial la Alcazaba ya cuenta con seis kilómetros de espacio transitable, que lo convierte en el carril bici más largo de toda el área metropolitana de Granada.

Firme apuesta por Granada

En agosto de 2018, Inmoglaciar adquirió suelo con una edificabilidad total de 63.500 m2 en el distrito norte de Granada capital, una de las zonas con mayor proyección de la ciudad andaluza, a tan solo quince minutos del centro urbano. En esta superficie, la promotora tiene previsto desarrollar un proyecto de más de 600 viviendas, para lo que destinará una inversión cercana a 95 millones de euros.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía en Andalucía, donde ya cuenta con otros proyectos en marcha actualmente como Residencial Playa Granada, en Motril o Glaciar Medina Azahara, en Córdoba.

Ignacio Moreno, Consejero Delegado de Grupo Inmoglaciar ha destacado que “Residencial la Alcazaba es una muestra de nuestro convencimiento del amplio potencial de desarrollo de esta ciudad. Con este proyecto, nuestro objetivo es consolidar Granada a nivel residencial, ofreciendo un producto de diseño con la máxima calidad y que dé respuesta a la creciente demanda de vivienda de obra nueva de la zona”.