Grupo Inmoglaciar participa en el encuentro “Promoción residencial, actores para el nuevo mercado”

Expertos del sector han coincidido en su perspectiva optimista ante el futuro del sector

El inmobiliario es un sector transcendental para la economía, así se ha puesto de manifiesto hoy en el encuentro “Promoción residencial, actores para el nuevo mercado” organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Este encuentro está enmarcado en el ciclo de desayunos inmobiliarios organizado por el Comité Técnico ‘Ciudad, Territorio y Cultura’ y ha contado con expertos del sector que han expuesto su visión de la evolución que está experimentando en sector en los últimos años.

Madrid y Barcelona son las ciudades locomotoras para la recuperación de un sector que va resurgiendo poco a poco dentro, eso sí, de un mercado más prudente. Según Ignacio Moreno, CEO de Inmoglaciar, no se puede hacer frente con la situación actual de los suelos a la demanda de vivienda porque no hay superficie suficiente en las grandes capitales a precios competitivos que permita poner en marcha proyectos que cubran la necesidad de 150.000 viviendas.

Haciendo hincapié en las posibilidades que ofrece Inmoglaciar a la hora de personalizar las viviendas de los adquirientes de éstas, Ignacio Moreno ha destacado que: “Ahora tratamos de adaptar el proyecto para el que ya hemos solicitado licencia a lo que pide el mercado. La personalización de la promoción presenta problemas de logística muy importantes, más que de costes.”

EL PRECIO DEL SUELO

El aumento del precio de los suelos también ha sido objeto de debate porque todos los ponentes coincidían en que dicho aumento conlleva un incremento en el precio de construcción de la vivienda repercutiendo en el comprador final.

EL EVENTO

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha organizado el evento contando con voces de expertos en el sector. En el evento, se ha repasado la situación del inmobiliario, analizando los cambios en el modelo de compraventa de viviendas y en la concesión de hipotecas.

Bajo estas líneas puedes ver el vídeo del encuentro, por completo.