Grupo Inmoglaciar participa en el foro de Inversión inmobiliaria y nuevas promociones

El CEO de la compañía, Ignacio Moreno, ha participado en el Encuentro Inmobiliario organizado por Grupo Vía: “Inversión Inmobiliaria y nuevas promociones”.

La participación de Inmoglaciar se ha dado dentro del debate entre promotores: “La visión de los promotores inmobiliarios en expansión”.

Durante este encuentro, que acogió a los mayores expertos en inversión, gestión patrimonial y promoción inmobiliaria, Ignacio Moreno habló sobre los retos del sector inmobiliario en el futuro, haciendo hincapié en la experiencia de un grupo como Inmoglaciar que ha sabido adecuarse a los cambios en el mercado y que han llevado a la compañía a experimentar un fuerte crecimiento en los últimos años. “El inmobiliario es un sector cíclico, que cambia cada dos años. Estos cambios, y la necesidad de adaptarse a ellos, hacen aumentar la eficiencia de los promotores”, afirmó.

Los profesionales del sector coinciden en que existe una creciente demanda a la que tienen que hacer frente, con productos de precios competitivos y buscando los recursos económicos a través de diferentes vías. En este sentido, Ignacio Moreno puntualizaba que “hay muchas restricciones a la financiación; los bancos tienen un techo de riesgo que no quieren rebasar” y es por ello que el sector se ha reinventado buscando financiación en promociones delegadas, con fondos de inversión o a través de cooperativas.

Otro tema de debate presente en este foro fue el actual marco legislativo. Los presentes consideran el Plan Estatal de Vivienda como insuficiente, y afirman que deberían ponerse en marcha políticas dirigidas a la oferta que reduzcan los costes de producción de viviendas.

EL PRECIO DEL SUELO

El aumento del precio de los suelos también ha sido objeto de debate porque todos los ponentes coincidían en que dicho aumento conlleva un incremento en el precio de construcción de la vivienda que repercute en el comprador final. Dicho aumento de precio va unido a la reactivación que está experimentando el sector, sobre todo en el último año.

En ese momento, Ignacio Moreno, destacó la promoción de Parque Ingenieros que Inmoglaciar tiene en marcha en el distrito de Villaverde, un ejemplo de gran actividad inmobiliaria en el sur de la capital, con más de 2.000 viviendas de obra nueva actualmente en construcción a precios muy competitivos.

EL EVENTO

El Grupo Vía organiza eventos y publicaciones profesionales de los sectores de la construcción, arquitectura, interiorismo, ingeniería, inmobiliaria e inversión, entre otros. En este caso, el encuentro buscaba ofrecer una inversión de los inversores para ofrecer una estrategia de cara al futuro.

En el evento, se repasó la situación y las perspectivas de inversión en los distintos segmentos del inmobiliario, analizando los cambios en el patrón de inversores e inversiones y reflexionando sobre los aceleradores y los frenos a la inversión en el sector inmobiliario.