Hoy tenemos un buen motivo para sonreír, y es que estamos felices de contarte que volvemos a abrir las puertas de nuestros puntos de venta. Leer comunicado.

10 formas fáciles de hacer deporte en casa durante la cuarentena

Como todos sabemos, la crisis del Coronavirus ha cambiado por completo nuestro día a día y nuestras rutinas. 2020 ha venido cargado de situaciones que nadie esperaba vivir y es la ocasión de aprovechar la coyuntura para sacar lo mejor de esta cuarentena, y hacer deporte en casa es una de esas cosas que deberías hacer.

Quizá nunca te habías animado a hacer deporte y ésta es una ocasión excepcional para adoptar nuevas rutinas de vida saludable. Quizá si seas muy deportista y estos días te veas algo perdido por no poder ir a tu gimnasio diariamente o salir a correr tus kilómetros. O quizá aproveches el confinamiento para probar nuevas modalidades que siempre te han generado curiosidad, pero por las que no te terminabas de decidir.

¡Es tu momento! Con más tiempo del habitual en nuestra casa, te animamos a que pruebes las opciones que hoy te proponemos. Son muchos los coaches deportivos y profesionales del fitness y otras modalidades -como yoga y pilates- que  han aprovechado la cuarentena para compartir con su público de forma totalmente gratuita todo tipo de rutinas a través de sus canales de Youtube o sus redes sociales. No te pierdas nuestra selección para hacer deporte en casa, ¡ya no hay excusas! Todo lo que necesitarás es un poco de tiempo cada día, una habitación libre y un dispositivo electrónico para seguir las rutinas.

1 Deporte en casa para ponerse en forma

Ahora que estamos obligados a permanecer tanto tiempo en casa, se hace más que nunca  necesarias las rutinas de ejercicio y el deporte en casa para potenciar el movimiento como herramienta esencial para no subir de peso, mantenernos en forma, distraernos y liberar la mente. Ésta es nuestra selección:

1-1 Youtube: Gym Virtual

Patry Jordan ya era una famosa youtuber de fitness antes de que la crisis del Coronavirus nos abordara de la forma en que lo ha hecho. Muchos son los que recurrían desde casa a sus variados entrenos de su canal Gym Virtual.

Pero no cabe duda de que la crisis del Covid-19 ha hecho repuntar todavía más el número de seguidores de su canal, que ahora mismo llegan a la friolera de casi 8,5 millones. ¿Su secreto? La gran variedad de rutinas, adaptadas a todos los niveles, para hacer deporte en casa, trabajar todo el cuerpo y sin necesidad de ningún tipo de material.

1-2 TV: Muévete en casa

Si eres más tradicional y no te mueves tanto por las redes sociales, no creas que te libras de hacer deporte en casa. TVE acaba de estrenar Muévete en casa, un espacio de media hora diaria presentado por Cesc Escolà, el monitor de fitness de la academia de Operación Triunfo. El programa se emite todos los días de 09:00 a 09:30 y Cesc lo realiza desde el salón de su propia casa, con objetos de uso cotidiano (mesas, sillas, botellas…) y los ejercicios que se proponen son sencillos y diferenciados por edades para que toda la familia pueda sumarse.

1-3 Instagram: #Yomemuevoencasa

@Yomemuevoencasa se ha convertido ya en todo un movimiento, y nunca mejor dicho. Este interesante perfil de Instagram ha reunido a conocidos coaches de fitness en España y ofrece un variado plan de entrenamiento, con entre 4 o 5 clases al día, en diferentes horarios. Entrenamiento funcional, HIIT, ejercicios para embarazadas, entrenamientos pensados para hacer en familia… Cada día suben el planning de la jornada para que elijas lo que más se adapta a ti.

1-4 Instagram: Coach Gonçalo García

Si buscas entrenamientos diferentes, no tanto de impacto, sino centrados en la mejora de la movilidad, el desarrollo de masa muscular y la tonificación, tienes que probar los entrenamientos de Gonçalo García. Hace directos en Instagram los martes y jueves a las 19:00 y los sábados a las 10:00.

Su método se basa en diferentes metodologías, tratando de restaurar los patrones normales de movimiento y el correcto equilibrio en la postura, con el objetivo de alcanzar el mayor rendimiento físico de la persona, tanto en su vida diaria, como en su ámbito deportivo.

2 Yoga y Pilates

Y es que el deporte en casa no iba a ser solo fitness, ¿no? Modalidades como el yoga o el pilates resultan una magnífica opción en estos días de confinamiento, no solo para desentumecer y dar esa dosis de flexibilidad a nuestros músculos, sino también para aprender técnicas de respiración y relajación, que tan bien le pueden venir a nuestra mente durante la cuarentena.

2-1 Youtube: Elena Malova

Elena Malova es otra experta del mundo Youtube, y sus años subiendo contenido a esta conocida plataforma la avalan. En estos días de cuarentena, su canal es oro puro para todo aquel apasionado del yoga que ahora no pueda acudir a sus clases habituales.

Esta rusa viviendo en Chile sube a diario rutinas de todo tipo, explicadas a la perfección y que liberarán y regenerarán tu cuerpo y tu mente. Clases intensas, rutinas express de 10 minutos, meditaciones, flows para reducir la ansiedad… ¡Te animamos a probarlo!

2-2 Instagram: Cécile Ricard

Esta francesa profesora de Vinyasa Yoga en Madrid, ha decidido no parar de ejercer sus clases, aunque eso suponga hacerlas desde su casa delante del teléfono para compartirlas con todos sus seguidores.

Si ya tienes algo de práctica en el mundo del yoga y quieres practicar el estilo Vinyasa, muy dinámico y bastante intenso, te recomendamos que pruebes con los directos de Cécile, de lunes a sábado a las 19:00h en su perfil de Instagram @ceciledoesyoga.

2-3 Instagram: Pilates con Naferterapia

El centro de fisioterapia, osteopatía y pilates Naferterapia, en Madrid, también se ha sumado a la moda de incentivar el deporte en casa y tres veces por semana comparten con sus seguidores clases on-line de pilates en directo a través de Instagram. ¿Te animas a porbarlas?

3 ¡Bailar! Practica deporte en casa mientras te diviertes

La verdad es que la expresión «no pain no gain» no nos convence del todo. ¿No te convence más la idea de ponerte en forma sin que sea un sufrimiento y mientras te lo pasas bomba? Por eso el baile puede ser la mejor opción para hacer deporte en casa en estos días de confinamiento. No solo sudaremos y quemaremos calorías, sino que además desconectaremos de las malas noticias y soltaremos alguna que otra carcajada. Toma nota de nuestras opciones favoritas para mover el esqueleto.

3-1 Youtube: Club Metropolitan

La famosa cadena nacional de centros de deporte, salud y bienestar Metropolitan tiene un completo canal de Youtube, en el que, a parte de rutinas de fitness de todo tipo, podrás encontrar unas divertidas clases de bailes latinos. ¡Son adictivas!

3-2 Instagram: Baila con Oysho

Otro perfil de Instagram que no da a basto con la cantidad de actividades en streaming que está ofreciendo a diario es el de la marca de ropa íntima y deportiva Oysho. A parte de toda clase de workouts y clases de yoga, los domingos a las 19:00h podrás disfrutar de unas divertidas clases de baile de la mano de Elena Marín, una de las bailarinas de la conocida artista Rosalía.

3-3 Youtube: Atrévete con la Zumba

Lleva algunos años arrasando en los gimnasios de todo el mundo. Y no es para menos, porque la Zumba es la combinación perfecta entre la diversión del baile y reconforte que ofrece una buena dosis de entrenamiento. El canal de Youtube DeportesUncomo ofrece, entre todas las rutinas con las que cuenta, entretenidas -y no menos exigentes- clases de Zumba de unos 30 minutos de duración. ¡Prueba la Zumba como forma de hacer deporte en casa!

En Inmoglaciar nuestro objetivo es que cuentes con todo para que te sientas bien en esta temporada en casa. No olvides que nosotros seguimos #Contigodesdecasa ofreciéndote todos nuestros servicios y asesoramiento.

Visita nuestra web

Promociones destacadas